domingo, marzo 23, 2008

Nuevos términos

Salimos a dar la vuelta en este sábado por que nos aburríamos cañón en mi casa. Descubrimos que nuestra ciudad esta inundada de nacosexuales, fue un término que mi hermana brevemente se dedicó a esclarecerme:

Nacosexual.- n. adj. calif. - Dícese de la persona que intenta ser metrosexual, con un presupuesto raquítico y pésimo gusto. U.t.c.s.

Mi hermana hablaba de personas (hombres) que se reunen a discutir asuntos de suma importancia, ya sea de fútbol, de las telenovelas, de centros de esparcimiento familiar (tabledance , etc.) Su atuendo consistía en playeritas sin mangas, mega pegadas para enseñar músculos hechos en gimnasios donde sus pesas constan de botes de chiles la costeña rellenos de cemento. Su peinado era diseñado con un bote de gel de dos pesos en la cabellera, y por último su CI máximo es de 82%.

Nos encontramos muchos ejemplares en el camino, y como nuestro recorrido fue en coche, en esta ocasión solamente pudimos aprender un poco de la lección con ejemplares nacosexuales sobre un vehículo. Pudimos reconocer ciertos detalles que los hacen inconfundibles. He aquíalgunos ejemplos, que Ud. amable lector, podrá enriquecer esta guía educativa:

  • Calcomanías (o calcomonias como ellos dirían) de MOMO, tipo rápido y furioso, o del logo de Ferrari, SPARCO, un monito con playera a rayas haciendo pipí, etc.
  • Coches chocolates.
  • Luces Neón y/o LEDS de cualquier tipo para fines decorativos (tiras alargadas, marco luminoso para placas, ojos de calavera en el cobre, puntos de luz en los chorros limpia parabrisas, etc.)
  • Película barata para vidrios polarizados, que en las orillas se enrolle, se abombe, o este roto.
  • Aquí necesitaré la ayuda de mis fieles lectores para que me digan como se llama la adición al escape del vehículo para que se oiga al acelerar como que el motor tiene tos de perro, o peor aún que saque fuego por el escape.
  • El sonido es básico, las personas que abordan este tipo de unidad, son personas muy generosas y muchos de ellos, hacen modificaciones al coche para que el sonido sea mas elevado fuera del vehículo que dentro de él. Sobra decir que es música refinada tal cual es reggetón, cumbia, banda, duranguense, salsa, etc.
  • Sonido al poner la reversa con la lambada, la cucaracha, la vecinita tiene antojo, etc.
  • Cualquier tipo de utilización de fibra de vidrio, calcomanías y/o pintura para modificar el modelo del vehículo.
  • Modificaciones a las vestiduras del coche con bordados llamativos tipo deportivos, así como cromado de pedales, palanca de velocidades, volante, etc.
  • Alarma hechiza, que regularmente se descompone.
  • Luces de "halógeno" súper azules a cualquier modelo económico y/o mas viejo del 2005.

A todo esto, pudimos llegar a algunas recomendaciones muy simples a seguir para que tu coche no caiga en este apartado, que como vimos es muy extenso.

Cada vez que tengas a tu naco interior diciendo que deberías de ponerle algo a tu coche para que se distinga de los demás, puedes pensar en ésto.

  1. Tu no estudiaste aeromodelismo, ni diseño de autos, por lo que muy probablemente no tengas NPI del resultado.
  2. Si tu coche no tiene de agencia cierto detalle decorativo, lo mas probable es que NO lo necesite.
  3. Observa los vehículos del año como BMW,Audi, Mercedez Benz, etc. y observa si tienen los detalles que quieres agregarle a tu coche. Si no lo tiene, posiblemente tu tampoco lo necesites.

Con éstos tres sencillos pasos, podrás disfrutar de un buen coche sin que luzca como el automotor de un Nacosexual, o en el peor de los casos de un naco.

No hay comentarios.: